Cargando...

Medicina y Cirugía por Imágenes


 

MCImagenes es una organización dedicada a  la aplicación de la tecnología por imágenes a la medicina diagnóstica y al tratamiento quirúrgico en los campos de la ginecología, obstetricia, infertilidad, cirugía general y cirugía plástica, que tiene una experiencia profesional de treinta años y una vida empresarial de doce años. Nuestra organización tiene por finalidad principal el desarrollo de la video cirugía  mínimamente invasiva en el tratamiento quirúrgico en ginecología, infertilidad, complicaciones quirúrgicas del embarazo, cirugía general, y cirugía plástica. El Dr. Enrique Franco de la Cuba y la Dra. Rosario Gutiérrez Pantoja son los médicos que la dirigen y que personalmente diseñan, planifican y ejecutan los procedimientos quirúrgicos que los pacientes necesitan después de un diagnóstico médico exacto. Presentamos nuestras áreas de aplicación profesional.


- Estudio de la Mujer en las diferentes etapas de su Vida (Ginecología, Obstetricia, Infertilidad y Cirugía Ginecológica especializada)


- Mejoramiento de la Belleza e Imagen Personal

 

En MCImagenes nos hemos especializado en el cuidado integral de la Mujer, el mejoramiento de la belleza en ambos sexos, y en cirugía altamente especializada orientada a mejorar la calidad de Vida que usted necesita.

Nuestros Servicios Especializados están orientados a las siguientes unidades de atención:


A) Ginecología, Obstetricia, Infertilidad y  Cirugía Ginecológica Especializada

En MCImagenes brindamos servicios especializados dedicados al cuidado integral de la mujer en las diferentes etapas de su vida (estado juvenil, mujer adulta, mujer gestante, climaterio, y tercera edad).

Nuestros servicios especializados los hemos clasificado en:

1.- Atención Ginecológica 

2.- Obstetricia

3.- Fertilidad y Reproducción

4.- Cirugía Ginecológica Clásica

5.- Cirugía Mínimamente Invasiva

6.- Estudios Preventivos

7.- Rejuvenecimiento Vaginal - Cirugía Intima

8.- Uroginecología - Reconstrucción del Piso Pélvico

 

1.- Atención Ginecológíca    

La Ginecología es el arte del cuidado de la salud femenina fuera del embarazo, su espectro de actividad va desde la niña pre-puberal (ginecología Infanto-Juvenil) hasta la mujer madura post-menopáusica.  Así pues, el ginecólogo es el primer médico al que asisten las adolescentes en su vida, acompaña a la mujer durante casi toda su vida y en ocasiones a varias generaciones de la misma mujer, se convierte en un amigo fiel y confidente y es, usualmente, el médico de cabecera quien orienta y refiere a la paciente a otras especialidades.

Entendemos perfectamente bien que la visita al ginecólogo no es en absoluto agradable, y aceptamos que la vida de mujer es comparativamente injusta en relación a la del hombre que rara vez tiene que acudir a un médico y en las escasas ocasiones en que lo hace no tiene que mostrar sus partes íntimas.  Desgraciadamente, el cuerpo femenino es mucho más delicado y especializado que el basto cuerpo del hombre, por lo tanto, requiere mayores y mejores cuidados

Catálogo de Procedimientos de Ginecología         

 1.Control ginecológico en las diferentes etapas de

   vida de la Mujer:

   - Ginecología Infanto-juvenil

   - Reproductiva

   - Climaterio

 (Ver más)
 2.Ginecología endocrinológica   (Ver más)
 3.Patología mamaria  (Ver más)
 4.Patología cervical  (Ver más)
 5.Videocolposcopía digital  (Ver más)
 6.Videohisteroscopía diagnóstica ambulatoria  (Ver más)
 7.Videohisteroscopía quirúrgica  (Ver más)
 8.Videolaparoscopía diagnóstica y terapéutica  (Ver más)
 9.Criocirugía  (Ver más)
10.Cirugía por radiofrecuencia (Leep)  (Ver más)
11.Uroginecología (cirugía ambulatoria de incontinencia TVT-TVTo)  (Ver más)
12.Ecografía transvaginal y mamaria  (Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

2.- Obstetricia  

La Obstetricia es aquella rama de las Ciencias de la Salud que se ocupa del embarazo, del parto, del puerperio, el tiempo posterior al parto que se extiende entre seis y ocho semanas después de dar a luz y de todos aquellos aspectos sociales y psicológicos inherentes a la maternidad.

Aquellos profesionales que se especializan en esta instancia de atención del parto se denominan obstetras.
El obstetra se ocupa especialmente de controlar a la mujer embarazada regularmente hasta que llegue su momento de parir con el objetivo de evitar posibles trastornos durante el embarazo o algún inconveniente posterior como ser: diabetes gestacional, pre-eclampsia, placenta previa, posición anormal del feto ante la inminencia del parto, limitación del crecimiento intrauterino, entre otras cuestiones.

Obviamente que la frecuencia con la cual una embarazada visitará al obstetra dependerá del grado de riesgo que su caso presente. En los primeros controles lo que se buscará es determinar algunas posibles infecciones y también se ordenarán exámenes ginecológicos y algunos estudios complementarios como el Papanicolaou y el Cultivo de Flujo Vaginal. Llegado el caso de considerarse un parto riesgoso, tanto para la madre como para el feto, o en su defecto para ambos, de dejarlo prosperar, el obstetra puede recomendar la inducción al parto.

Catálogo de Procedimientos de Obstetricia

1. Control de embarazo normal y alto riesgo   (Ver más)
2. Diagnóstico Prenatal   (Ver más)
3. Monitoreo fetal (Ver más)
4. Ecografías Obstétricas  

 (Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA                  

  

3.- Fertilidad y Reproducción   

La infertilidad es un problema cada vez mayor. Se debe al hombre, a la mujer, a la incompatibilidad entre ambos y al estilo de vida. Si después de un año de relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos es imposible concebir, se debe comenzar a estudiar a la pareja.

Tomar la decisión de acudir a una clínica de reproducción asistida no es fácil, pero lograr embarazarse es a veces un largo proceso. El reloj biológico continúa funcionando y disminuye las posibilidades de un embarazo con óvulos propios. Por eso, un diagnóstico oportuno con especialistas en infertilidad y reproducción es la respuesta adecuada.

Las causas de la infertilidad se deben en igual proporción al hombre y a la mujer. En ocasiones hay incompatibilidad entre ambos o se encuentran en los dos causas de infertilidad, mientras que en un 15% es de origen desconocido. El estilo de vida actual también influye en la frecuencia de esta problemática cada vez mayor.

La infertilidad también se debe en gran medida a la decisión cada vez más común de las mujeres de retardar la maternidad a edades superiores a los 35 años, por encontrar su desarrollo profesional o la estabilidad económica y emocional. Por tales motivos, las técnicas y tratamientos de reproducción asistida son cada vez más frecuentes.

Catálogo de Procedimientos de Fertilidad y Reproducción 

1.Cirugía reproductiva (histeroscopía/laparoscopía)  (Ver más)
2.Monitoreo ovulatorio  (Ver más)
3.Inseminación intrauterina  (Ver más)
4.Fertilización in vitro (FIV-ICSI)  (Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA  

        

4.- Cirugía Ginecológica Clásica 

La cirugía ginecológica se divide en dos tipos:

  •  Cirugía Convencional
  •  Cirugía Laparoscópica

La cirugía convencional es aquella que realizamos con las técnicas tradicionales de cirugía como pueden ser:

Cirugía Abdominal:

  •  Histerectomía Abdominal
  •  Tratamiento del Quiste de Ovario
  •  Laparotomía Exploradora en casos de urgencia (Abdomen Agudo, Peritonitis, etc.)
  •  Tratamientos de problemas de Incontinencia Urinaria
  •  Tratamiento de la Miomatosis Uterina sin retirar el útero.

Cirugía Vaginal:

  •  Histerectomía Vaginal
  •  Tratamiento del Rectocele (recto caído)
  •  Tratamiento del Cistocele (vejiga caída)
  •  Tratamiento de la Incontinencia Urinaria

 Catálogo de Procedimientos de Cirugía Ginecológica Clásica 

 1.Histerectomía Abdominal   (Ver más)
 2.Histerectomía Vaginal
  (Ver más)
 3.Cura Quirúrgica del Prolapso de Cúpula Vaginal   (Ver más)
 4.Conización   (Ver más)
 5.Miomectomia   (Ver más)
 6.Ligadura de trompas   (Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

5.- Cirugía Mínimamente Invasiva  

Se trata de procedimientos en los que se evita abrir las cavidades del organismo en favor de una cirugía cerrada y local. El experto introduce un endoscopio en la cavidad que se va a estudiar (en el tórax, en el abdomen, en la articulación…etc.) obteniendo una imagen de las estructuras en un monitor. Gracias a esta visión, y con manipulación externa de otros instrumentos, se puede realizar la exploración de los órganos que contiene la cavidad y operar sobre ellos. 


Las intervenciones mínimamente invasivas no precisan de heridas importantes para acceder a la zona del organismo que necesita ser operada, esto hace que el postoperatorio sea más corto y menos doloroso, con un alta hospitalaria precoz y una incorporación rápida a la vida normal y al trabajo. El riesgo de infecciones y de hernias es menor pues, al haber una manipulación mínima de los tejidos, hay una menor reacción inflamatoria en la zona. Existe una reducción importante de los riesgos típicos de la cirugía, especialmente los relacionados con las complicaciones pulmonares y cardio-circulatorias, más típicas en enfermos mayores y en los pacientes obesos.

Catálogo de Procedimientos de Cirugía Mínimamente Invasiva

 

 1. Laparoscopia Diagnóstica

 (Ver más)

 2. Cirugía Laparoscópica Avanzada  (Ver más)
 3. Histerectomía Total Laparoscópica
 (Ver más)
 4. Quistectomía

 (Ver más)

 5. Endometriosis

 (Ver más)

 6. Dolor Pélvico

 (Ver más)

 7. Prolapso Pélvico

 (Ver más)

 8. Emergencias:

  - Torsión Anexial

  - Embarazo Ectópico

  - Rupura Quiste Hemorrágico

  - Abdomen Agudo Ginecológico

 (Ver más)

 9. Histeroscopia Diagnóstica

 (Ver más)

10. Cirugía Histeroscópica Avanzada

 (Ver más)

11. Miomectomia

 (Ver más)

12. Polipectomía

 (Ver más)

13. Septoplastía

 (Ver más)

14. Ablación Endometrial

 (Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

6.- Estudios Preventivos

Catálogo de Procedimientos de Estudios Preventivos

1.- Diagnóstico de Papanicolau                                                     (Ver Más)
2.- Ecografías (Ver Más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

7.- Rejuvenecimiento Vaginal - Cirugía Intima  

Las mujeres pueden desarrollar pérdidas del tono o firmeza  vaginal por los partos o con la edad y por lo mismo verse y sentirse muy amplias en los diámetros externos e internos de la vagina lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual.

El  rejuvenecimiento vaginal conocido también como Cirugía Intima es un tipo de Cirugía Estética creada para solucionar las necesidades psico-físicas de muchas mujeres con trastornos de origen muy íntimo y diversos ocasionados por defectos congénitos, accidentes, el envejecimiento y múltiples partos.

Estos procedimientos, generalmente llamados Rejuvenecimiento Vaginal, Cirugía Estética Vaginal, Cirugía Cosmética Vaginal, o V aginoplastía, reconstruyen la superficie y afirman los tejidos para recuperar la función y el aspecto joven de la zona vaginal y vulvar.

La Cirugía Estética Vaginal o Vaginoplastía, al ser realizadas con anestesia local, no requieren internación hospitalaria. Después de tres semanas posteriores a la operación de Cirugía Estética de la Vagina o Vaginoplastía, se puede volver a tener relaciones sexuales.

Catálogo de Procedimientos de Rejuvenecimiento Vaginal

1.Vaginoplastia 

2.Labioplastia

3.Reconstrucción de Himen

4.Colporrafia Anterior

5.Colporrafia Posterior

6.Colpoperineoplastia

7.Extirpación de cicatrices perineales

8.Reparación de Introito

9.Vulvoplastia

(Ver más)

(Ver más)

(Ver más)

(Ver más)

(Ver más)

(Ver m)ás

(Ver más)

(Ver más)

(Ver más)

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

8.- Uroginecología - Reconstrucción del Piso Pélvico

Urología Ginecológica es una de las cuatro subespecialidades en ginecología obstetricia dedicada al diagnóstico y tratamiento de los problemas de piso pélvico acompañados de alteraciones en el funcionamiento  de la vejiga como incontinencia urinaria y el descenso de la vejiga. Este campo es relativamente nuevo teniendo avances rápidos en el diagnóstico y tratamiento con la introducción de nuevas tecnologías, para  lograr su bienestar y reincorporarse en corto tiempo a su actividad laboral. La fusión de la Ginecología con la Urología, le permite valorar a la mujer en forma integral.

REGRESAR A TRATAMIENTOS OBSTETRICIA

 

Catálogo de Procedimientos de Uroginecología  

1.Cirugía de Incontinencia Urinaria  (Ver más)

 

 

B) Cirugía Plástica

En MCImagenes practicamos procedimientos de Cirugía Plástica orientados al mejoramiento del aspecto personal (Cirugía Estética) y a la corrección quirúrgica de daños corporales (Cirugía Reconstructiva) 

Nuestros servicios y procedimientos los hemos clasificado en:

1.- Cirugía Estética (Facial y Corporal)

2.- Cirugía Reconstructiva

3.- Medicina Estética

1.- Cirugía Estética

En Cirugía Estética realizamos procedimientos para el mejoramiento de la imagen personal en Cirugía Facial y en Cirugía Corporal

a) Cirugía Estética Facial

El aspecto de nuestra cara es, actualmente, tan importante como nuestra presencia en general. Hace años que cuidamos nuestra higiene personal, pelo y forma de vestir, dejando la estética facial a la libre evolución del paso del tiempo. Hoy el cuidado de los rasgos del envejecimiento facial es tan necesario como el del resto de los signos externos de nuestro cuerpo.

 

 

Esta evolución aparece con el desarrollo de la medicina. Desde siempre el objetivo del medico ha sido el tratamiento de la enfermedad. Al conseguir la curación de muchas enfermedades, nos ocupamos de la prevención. Un paso más en este progreso es el tratamiento de la salud para mantener más tiempo la juventud. Este es el motivo del trabajo del médico estético. Como consecuencia de la obtención del bienestar aparece la búsqueda del mantenimiento de la juventud interna y externa, siendo la imagen más visible de todos nosotros, hacia los demás, el aspecto de nuestra cara.

Los nuevos avances científicos nos han hecho accesibles a una serie de tratamientos que se pueden realizar para prevenir o corregir las marcas del envejecimiento.

En MCImagenes nos hemos especializado en los siguientes procedimientos:

Catálogo de Procedimientos de Cirugía Estética Facial

 

 1.Nariz

 2.Párpados  ( superior e inferior )

 3.Mentón

 4.Bolas de bichat

 5.Orejas

 6.Pómulos

 7.Liposucción de papada

 8.Lifting de cara  y cuello

 9.Levantamiento de cejas

10.Estiramiento de frente

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

 

b) Cirugía Estética Corporal

La Cirugía Estética o de contorno corporal abarca un conjunto de distintas técnicas de escultura corporal utilizados en Cirugía Plástica y Estética para dar una nueva forma a casi cualquier zona del cuerpo. Mediante dichas técnicas, el paciente podrá remodelar su contorno para conseguir de manera eficaz eliminar excesos de grasa generales o localizados, eliminar flacideces corporales o eliminar signos de envejecimiento consiguiendo resultados sorprendentes para sus pacientes. Existen grandes avances en este campo que permiten ofrecer soluciones personalizadas de grandes resultados para nuestros pacientes.

 

 

Dentro del concepto de estética corporal, se pueden englobar todo tipo de terapias destinadas al culto del cuerpo, tanto de origen invasivo como las que no lo son. De esta definición anterior se deducen que pueden formar parte del grupo perteneciente a la Estética Corporal, tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, en definitiva cualquier acción que tenga una finalidad clara, mejorar el aspecto físico de la persona.

En MCImagenes nos hemos especializado en los siguientes procedimientos:

Catálogo de Procedimientos de Cirugía Estética Corporal

 

1.Lipoescultura clásica

2.Lipoescultura láser

3.Lipoescultura por zonas

4.Abdominoplastia

5.Cirugía de mamas

  • (aumento, reducción, levantamiento )

6.Cirugía de aumento de nalgas

  • ( glúteos )

7.Cirugía de aumento de pantorrillas

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

Ver Más

 

Ver Más

 

Ver Más

 

RETORNAR A CIRUGIA PLASTICA

 

2.- Cirugía Reconstructiva 

La Cirugía Plástica Reparadora es una rama especializada de la cirugía implicada en la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales.

 

 

La Cirugía Plástica Reparadora (CPL) se define como una rama de la cirugía que se ocupa de la corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo que requiera reparación o reposición de estructuras superficiales que afecten a la forma y función corporal, estando sus técnicas basadas en el trasplante y movilización de tejidos. Para esto se emplean injertos, plastias e implantes de material inerte.

 

 

Es una especialidad relacionada tanto con la forma, implícita en el término "plástica", como con los aspectos funcionales, sean estos la reanimación de una cara paralítica, la restauración de la función de una mano o la cobertura de los defectos del miembro inferior para permitir la marcha. Un sentido de la forma y la habilidad para realizar un juicio estético son cualidades críticas para cualquier cirujano plástico. Es raro que exista una intervención en nuestra especialidad que no requiera un criterio "estético", desde la localización de las incisiones a la elección de determinada técnica frente a otras posibles.

En MCImagenes nos hemos especializado en los siguientes procedimientos:

Catálogo de Procedimientos de Cirugía Reconstructiva

(Ver Detalles)

 

1.Cirugía y Trauma de la Mano

2.Fracturas y Heridas de la cara

3.Pérdidas de Piel

4.Cicatrices

5.Quemaduras

6.Tumores de Piel

7.Malformaciones Congénitas

 

RETORNAR A CIRUGIA PLASTICA

 

3.- Medicina Estética  

La Medicina Estética es la rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínicoTiene como objetivo el mantenimiento de la "salud estética" en condiciones fisiológicas como la restauración de la misma en situaciones patológicas.

 

 

Es una disciplina de la calidad de vida, que se ocupa del bienestar psico-físico de la persona y no como la simple ausencia de enfermedad. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas "no estéticas".

 En MCImagenes nos hemos especializado en los siguientes procedimientos:

Catálogo de Procedimientos de Medicina Estética  

(Ver Detalles)       

 

1.Peeling

2.Hilos tensores faciales

3.Implantes faciales

4.Mesoterapia

5.Hidrolipoclasia ultrasónica

6.Toxina botulínica

7.Complementos de tratamientos:

 * Presoterapia

 * Secuencial ultrasonido ondas de electro estimulación

 * Rusas

 * Interferenciales

 * Farádicas

 * Galvánica

 

RETORNAR A CIRUGIA PLASTICA 

 

 CITAS:

Av. Monterrico 1045 – Urb. El Derby  - SANTIAGO DE SURCO

Teléfono: 437-1536    Telefax: 435-4113 / 434-2130 Anexo 172

Celular: 9996-68805

Mail: mcimagenes@speedy.com.pe

         mcimagenes@gmail.com

Peeling 
 (Ver más)
Hilos tensores faciales
 (Ver más)
Implantes faciales
 (Ver más)
Mesoterapia
 (Ver más)
Hidrolipoclasia ultrasónica
 (Ver más)
Toxina botulínica
 (Ver más)
Complementos de tratamientos:                                                                      * Presoteapia
* Secuencial ultrasonido ondas de electro estimulación
* Rusas
* Interferenciales
* Farádicas
* Galvánica

 (Ver más)

No hay artículos en esta familia