Cargando...

PAN-ENDOSCOPY - Centro de Endoscopía Digestiva, Diagnóstica y Terapéutica

 

 

PAN-ENDOSCOPY es un destacado Centro de Endoscopia digestiva, diagnóstica y terapéutica", dedicada en sus cuatro años de formación a brindar excelentes servicios médicos sobre todas las Enfermedades Digestivas, Hígado y Páncreas, resaltando entre otras patologías la hepatitis, cirrosis, hígado graso, enfermedades ulcero-pépticas y ano-rectales así como las distintas enfermedades del cáncer. 

Cuenta con un staff de Médicos Cirujanos, especializados en gastroenterología y con segunda especialidad en patologías especificas, con acreditaciones en el ámbito nacional e internacional, contamos así mismo con equipos médicos de última generación, con estándares internacionales de calidad. 

Nuestro objetivo es garantizar los resultados de un diagnóstico acertado, oportuno y económico para nuestros pacientes.

 

La Gastroenterología es una especialidad médica que se ocupa de estudiar, atender y diagnosticar todas las enfermedades del aparato digestivo, que se conforma no sólo del estómago, sino del esófago, hígado, vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto. Por ello es una especialidad que abarca el tratamiento de una amplia gama de dolencias o enfermedades como: gastritisúlcera péptica, hernia hiatal, piedras de vesícula, divertículos del colon, cáncer, pólipos, colitis, reflujo gastroesofágico, cirrosis, hepatitis C, dispepsia, pancreatitis, hígado graso, entre otras.  

Por ser una especialidad que abarca el tratamiento de varias enfermedades, y por ser uno de los padecimientos más comunes en nuestra sociedad, es importante que existan clínicas especializadas, de Enfermedades Gastrointestinales y Obesidad Mórbida. 

La especialidad se auxilia de varios procedimientos que le permiten al médico emitir un diagnóstico acertado, como:

  • Endoscópicos: que en manos de nuestros profesionales expertos son seguros y sencillos. Este permite la visión directa y precisa del sistema digestivo para descubrir lesiones como várices, úlceras, inflamación, cuerpos extraños, cáncer y sangrado. Conozca nuestro quirófano de endoscopía. 
  • Colonoscopía: permite diagnosticar lesiones del recto y colon. Estudio que se recomienda especialmente a adultos mayores o personas mayores de 50 años.
  • Biopsia hepática: el mejor método para diagnosticar y determinar el grado de daño en el hígado.

Hay ramas de la Gastroenterología que se focalizan en áreas específicas:

  • Hepatología: enfermedades del hígado y las vías biliares. Recientemente tiene un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado. Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos médicos se especializan directamente en hepatología  Estudian:

-       el hígado

-       la vesícula biliar

-       la vía biliar

-       el páncreas

  • Proctología: enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas)
  • Endoscopía digestiva: generalmente el gastroenterólogo es también endoscopista, que incluye:

-       Esofagogastroduodenoscopia

-       Colonoscopia, la rectosigmoidoscopia y la rectoscopia

-       CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)

-       Ultrasonografía endoscópica

 

Endoscopía Digestiva

La endoscopia digestiva incluye todos los procedimientos endoscópicos que se realicen en el tracto gastrointestinal. Ofrece la ventaja de que puede ser terapéutica para problemas específicos.

Es realizada por un especialista gastroenterólogo con especialidad en el área de endoscopia o cirugía endoscópica.

Procedimientos endoscópicos digestivos diagnósticos y terapéuticos:

 - Esofagogastroduodenoscopia: visualiza el esófago, estómago y duodeno. Detecta cánceres de esas regiones, es el estudio de elección en los sangrados digestivos altos, entre otras utilidades.

 - Rectosigmoidoscopia: visualiza el recto y el colon sigmoides. Detecta la mayoría de enfermedades anorectales y el cáncer de colon izquierdo. Tiene la desventaja de que no examina gran parte del colon.

 - Colonoscopia: visualiza todo el colon desde el recto hasta el ciego, en manos expertas es posible canular la válvula ileocecal y revisar el íleon terminal. Es el estudio más efectivo en detección de cáncer de colon, además se utiliza en los sangrados digestivos altos y en los estudios de diarreas y anemias, por citar algunos ejemplos.

- Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica: visualiza combinando endoscopía y uso de rayos X el árbol biliar y pancreático.

 - Enteroscopia: procedimiento de reciente aparición en el que se visualiza todo el intestino delgado. Modalidades: 1. Cápsula Given por telemetría, se ingiere vía oral y viaja por el intestino. 2. intubación con tubo de Enteroscopia que permite realizar terapéutica evitando cirugía abdominal abierta.

 - Ultrasonido endoscópico: consiste en un endoscopio digestivo que además tiene un aparato de ultrasonido en su punta. Permite una mejor visualización de la vía biliar, del páncreas y de la profundidad de los tumores gastrointestinales. También la estadificación del cáncer digestivo. El diagnóstico de lesiones del esfínter anal en pacientes con incontinencia. El diagnóstico temprano de la recidiva del cáncer de colon. El grado de invasión del cáncer en la pared del segmento digestivo afectado.

 - HAL RAR: ligadura endoscópica endoluminal de arterias hemorroidales guiada por ultrasonido [sin incisiones quirúrgicas]. Ambulatoria. Efectiva en el tratamiento de hemorroides G:I a G:IV sin dolor. No causa incontinencia como ocurre en el 50% de los casos tratados con incisiones quirúrgicas.

 - Anoscopia: Visualiza los detalles más pequeños del ano y recto distal permitiendo realizar procedimientos terapéuticos locales v. gr. destrucción de hemorroides a través de las diversas modalidades, coagulación rayos infrarrojos, ligaduras de banda elástica, ligadura vía HAL-RAR.

 - Manometría Esofágica y Rectal de Alta Definición: Permite el diagnóstico de trastornos motores del tubo digestivo que causan reflujo gastroesofágico, disfagia, incontinencia.

 - Ph Metria por Telemetría: Diagnostica el reflujo gastroesofágico sin colocación y fijación de catéteres en la nariz.

 

Terapéutica endoscópica:

La endoscopia digestiva ha avanzado mucho en los últimos años y ha evolucionado de ser una técnica meramente diagnóstica a ser una técnica terapéutica. Todos los procedimientos arriba señalados permiten realizar terapéutica. Se citan algunos ejemplos:

  • Polipectomía: resección de un pólipo en cualquier parte del tracto gastrointestinal.
  • Resección Mucosa Endoscópica (mucosectomía): es la resección extensa de una parte de la mucosa, generalmente se usa para resecar cánceres gástricos tempranos. Esta técnica se ha desarrollado y perfeccionado principalmente en Japón.
  • Tratamiento del sangrado digestivo no variceal: generalmente se producen por úlceras o lesiones vasculares. Hay múltiples opciones terapéuticas. Se puede inyectar una sustancia vasoconstrictora como la adrenalina que disminuirá el flujo de sangre al área del sangrado. Se puede aplicar terapia térmica mono o bipolar sobre el punto de sangrado. Una técnica más innovadora es el uso de coagulación por medio de Argón Plasma.
  • Tratamiento del sangrado digestivo por várices gastro-esofágicas: se pueden colocar ligas, inyectar esclerosante o cianocrialato para tratar várices esofágicas y várices gástricas.
  • Colocación de Gastrostomía Endoscópica Percutánea (PEG): guiado por endoscopía se hace una punción en la pared abdominal que llega hasta el estómago. Se introduce con base en esa guía un dispositivo que permite alimentar directamente al estómago a pacientes que no pueden alimentarse por la boca.
  • Colocación de Prótesis: en el tubo digestivo a nivel de esófago, estómago, intestino delgado, colon, vía biliar y conducto pancreático.
  • Toma de biopsias por punción con aguja fina: Esto es de utilidad para biopsiar cáncer de páncreas que de otra forma requeriría una cirugía abdominal.
  • Terapéutica de la vía biliar: por medio de la CPRE se pueden colocar prótesis en la vía biliar, extraer cálculos de la misma entre otras muchas opciones terapéuticas a ese nivel.
  • Suturas Endoscópicas Endoluminales: tipo Endocinch para reflujo gastroesofágico, tipo [HAL-RAR] para la ligadura de arterias hemorroidales vía anoscopia y ligadura endoscópica endoluminal guiada por ultrasonido sin incisiones quirúrgicas, sin dolor y ambulatoria.

 

Servicios destacados   
 Alcoholismo  Ver Más
 Cáncer de Colon  Ver Más
 Cáncer gástrico  Ver Más
 Diarrea
 Ver Más
 Enfermedades Anorectales  Ver Más
 Enfermedades Biliopancreáticas              Ver Más
 Enfermedades Ulceropépticas  Ver Más
 Gastritis  Ver Más
 Hepatitis  Ver Más
 Hígado Graso  Ver Más 
 Pancreatitis  Ver Más
 Pólipos  Ver Más

 

 

  STAFF MÉDICO  
Dra. Gloria Vargas Cárdenas

CMP. 012644       RNE. 004866

  
Dra. Nora Lucila Núñez Calixto

CMP. 019044         RNE. 012639

 
Dr. Miguel Ángel Chávez Rossell

CMP. 024572        RNE. 010156

 
Dr. Jorge Luis Garavito Rentería

CMP. 032417      RNE. 022978

 
Dra. Lisbeth Gladys Acorda Sifuentes

CMP. 044514 

 

 

CITAS

Jr. Horacio Urteaga 476 – JESUS MARIA

(Frente a la Concha Acústica del Campo de Marte)

Teléfono: 423-3485

E-Mail: panendoscopyperu@yahoo.es


No hay artículos en esta familia