Cargando...

Dr. Juan José Lazarte Laos - Dermatólogo

 

 

- Médico, cirujano dermatólogo de Cosmética y Estética, graduado de la Universidad de San Marcos
- Miembro fundador del Colegio del Círculo Latinoamericano de Dermatología (CILAD)
- Realizó Posgrados en Brasil y Estados Unidos sobre Dermatología y Cuidados del Acné
- Conferencista Internacional para marcas y productos de prevención y tratamiento para acné

 

La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esta.

La piel es el mayor órgano del cuerpo y, obviamente, el más visible. Pero muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, algunas de ellas son exteriorizaciones de dolencias internas. Por consiguiente, un dermatólogo posee conocimientos en cirugía, reumatología (muchas de las enfermedades reumatológicas presentan síntomas cutáneos), inmunología, neurología (“síndromes neurocutáneos” tales como la neurofibromatosis y esclerosis tuberosa), enfermedades infecciosas y endocrinología. También se está incrementando la importancia del estudio de la genética.

La dermatología también se ocupa de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la dermocosmética que se dedica a la higiene, a la apariencia y protección de la piel.

Dentro de la dermatología se tratan, entre otros:

-los eczemas (inflamaciones superficiales de la piel que producen picor y enrojecimiento de la piel),

-el cáncer cutáneo,

-la dermatología pediátrica,

-la tricología (enfermedades del pelo) o

-las enfermedades de transmisión sexual.

 

La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales, tales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de determinados métodos de fisioterapia especialmente diseñados para la utilización dermatológica (crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc.) y, por supuesto, métodos quirúrgicos.

En conclusión, la Dermatología puede también ser definida, de una manera más precisa, como "un órgano-especialidad completa, médicoquirúrgica que comprende la piel, anejos cutáneos, mucosas dermopapilares y configuración externa relacionada". Por otro lado, en casi todos los países,  las enfermedades venéreas o enfermedades de trasmisión sexual han formado parte, tradicionalmente, del área de actuación de la Dermatología, lo que se explica por una serie de razones, de las que cabría destacar el hecho de que la clínica de esas enfermedades es en gran parte clínica dermatológica, siendo también dermatológicos muchos de los problemas diagnósticos que tales enfermedades plantean.

 

 Especialidades  
 Plasma rico en plaquetas y células madre       Ver info 
 Hilos Tensores  Ver info
 Botox  Ver Info
 Materiales de relleno  Ver Info
 Rejuvenecimiento facial  Ver Info
 Láser en rejuvenecimiento  Ver Info

 

 

CITAS

Av. Larco 743 – Of. 402 – MIRAFLORES

Teléfono: 242-3638

Celular: 99998-1075


No hay artículos en esta familia