Cargando...

Ver imagen grande

Dr. Cuya Ochoa, Wernher


[Contacte con nosotros para precio]

 

Médico Especialista en Cirugía Cardiovascular y Angiología  

DR. CUYA OCHOA, WERNHER

CMP: 35752                                                         RNE: 20532

 El Dr. Cuya Ochoa, es graduado en la facultad de Medicina de la universidad Nacional Mayor de San Marcos promoción 1993-2000, posee una especialidad en Cirugía General realizada en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los años 2001/2004, y una segunda especialidad en Cirugía Cardiovascular realizada en el Instituto Nacional del Corazón – INCOR – ESSALUD entre los años 2004/2008.

 

Así mismo ha asistido a diversos programas Nacionales e internacionales de capacitación complementaria relacionadas a: 

  • Cirugía Vascular, Endovascular y Laboratorio Vascular No Invasivo (Brasil)
  • Cirugía Vascular Integral de Hospital de Beneficencia (Brasil)
  • Ultrasonografía Vascular
  • Diagnostico Cardiovascular

Posee amplia experiencia  al servicio de la Salud en su especialidad con una trayectoria desempeñada en ESSALUD, Clínica La Luz

Cirugía Vascular y Angiología

La cirugía vascular es una disciplina médico quirúrgica dedicada a la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares, arteriales, venosas y linfáticas. Se ocupa del tratamiento de todos los problemas de todos los vasos del organismo, excepto de los intracraneales y de los propios del corazón.

Las intervenciones más usuales son:

  • Ligaduras y suturas vasculares - Cirugía arterial.
  • Anastomosis vasculares.
  • Angioplastias y Arterioctomías
  • Cirugía Simpático-lumbar y Cérvico
  • Cirugía Torácica.
  • Cirugía de la Hipertensión vasculorenal
  • Cirugía de Revascularización de arterias digestivas.
  • Amputaciones por Isquemia.
  • Cirugía de los troncos supra-aórticos y Aorta torácica descendente.
  • Cirugía Venosa.
  • Técnicas y derivaciones vasculares en la hipertensión portal.
  • Técnicas vasculares en el trasplante de órganos e implante de extremidades
  • Accesos vasculares para hemodiálisis o quimioterapia.
  • Técnicas de microcirugía vascular...
 

El angiólogo y cirujano vascular son los especialistas indicados para determinar el tipo de varices que sólo representan un problema estético y las que han de operarse de acuerdo a los diversos síntomas -picor, calambres, hinchazón y pesadez, molestias o dolor y piernas cansadas- o bien para evitar futuras complicaciones, como la flebitis -inflamación de la pared de una vena que puede dar origen a un trombo- y la trombosis -formación de un trombo o coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. 


¿En qué casos se utiliza como solución, el  Laser endovascular?

Muchas personas en el mundo, en su mayoría mujeres, presentan venas visiblemente protuberantes y distorsionadas, justo debajo de la piel, principalmente en la parte inferior de las piernas. Estas venas se conocen como várices y son una afección que se presenta en la circulación. Las causas para que aparezcan son diversas: la debilidad hereditaria de las válvulas venosas, la presión de las venas en la región pélvica durante el embarazo, el sobrepeso y las actividades que implican mantenerse de pie por un tiempo prolongado.  

 

En efecto, las várices afectan a un amplio rango de la población, en donde 1 de cada 5 adultos se ve afectado por su aparición, soportando problemas en su funcionamiento vascular, cansancio, dolor y la incomodidad de lucir unas piernas estéticamente poco agradables. Pero ya existe un tratamiento que promete un alto nivel de satisfacción en la solución de enfermedades varicosas: el láser endovascular. 

Hoy por hoy, existe un nuevo tratamiento que permite eliminar las venas várices sin someterse a una cirugía complicada y dolorosa, es el láser endovascular, una alternativa que permite deshacerse de tan molestas venas sin heridas, sin cicatrices, sin incapacidad y sin ningún tipo de traumatismo.

Todo paciente que padezca de venas várices, desde los 15 a los 86 años de edad, es candidato para realizarse el láser endovascular, contrario a la cirugía quirúrgica, ya que implica menores riesgos, se aplica únicamente anestesia local, se realiza de forma ambulatoria con una duración de 40 minutos aproximadamente por cada vena a tratar, prometiendo la reincorporación inmediata a las actividades del diario vivir.  

Las Varices no entienden de sexos aunque afectan más a las mujeres, son antiestéticas y producen un malestar continuo en forma de picores y pesadez de piernas. Aunque no llegan, en general, a ser una patología, requieren de cuidados inmediatos para que no degeneren en enfermedades relacionadas con un mal funcionamiento del sistema circulatorio, como flebitis o trombosis.

 

Las venas varicosas, más conocidas como varices, se pueden tratar a través de nuevas técnicas quirúrgicas, menos radicales e invasivas respecto a las aplicadas hasta ahora, que se basaban en su extirpación mediante la cirugía clásica.

Entre los factores de riesgo más comunes que se han detectado destacan los siguientes:

  • Edad avanzada,
  • Permanecer de pie de forma prolongada,
  • Sobrepeso, obesidad y embarazo.

 

ENTIENDA COMO ES EL PADECIMIENTO DE

REFLUJO VENOSO (VARICES)

Las venas de las piernas sanas contienen válvulas que se abren y se cierran para ayudar al flujo que va de regreso al corazón. El Reflujo Venoso se desarrolla cuando las válvulas que mantienen la sangre fluyendo se deterioran y enferman. Como resultado, las válvulas de las venas no cerrarán apropiadamente, provocando así los siguientes síntomas:

.  Venas varicosas                        .  Pesadez y fatiga en las piernas

.  Dolor de piernas                        .  Cambio de color en la piel

.  Piernas hinchadas (edema)        .  Ulceras en la pierna

El Reflujo Venoso es progresivo. Los síntomas pueden empeorar con el tiempo si no se tratan.

 

¿ES USTED CANDIDATO PARA ESTE PROCEDIMIENTO?

Muchos factores contribuyen a la presencia de reflujo venoso, incluyendo:

.  Edad

.  Sexo

.  Historia Familiar

.  Uso de hormonas o anticonceptivos orales

.  Embarazos Múltiples

.  Obesidad

.  Profesión que requiera estar de pie o sentado

Usando técnicas de ECODOPPLER para ver sus piernas, se determinará si usted padece de reflujo venoso superficial y profundo (venas internas).

 

COMO ES EL PROCEDIMIENTO DE RADIO FRCUENCIA (R.F.)

El procedimiento de R.F. es un procedimiento ambulatorio. Con la ayuda del ultrasonido, su médico pondrá el catéter de R.F. en la vena enferma por medio de una pequeña punción en la piel. El pequeño catéter es accionado por la energía de radio-frecuencia (R.F.) que llevan el calor hacia la pared de la vena. Mientras se va aplicando la energía termal, la pared de la vena se encoge, la vena se cierra y queda sellada. Una vez que la vena enferma queda cerrada, la sangre toma otra ruta, hacia las venas sanas.

Después del procedimiento, una venda simple se aplica sobre el sitio de inserción, y se puede aplicar compresión adicional para ayudar a que sane.

Los pacientes que se someten al procedimiento de R.F., por lo general reanudad sus actividades normalmente en un día.

 

VENTAJAS DEL PROCEDIMIENTO

.  Alivio de los síntomas

.  Procedimiento ambulatorio (no necesita hospitalización)

.  Anestesia local o regional

.  Reanudar sus actividades normales en 1-2 días

.  Buenos resultado cosméticos con cicatrices mínimas o sin cicatrices, un mínimo (o nada) de hematomas e hinchazón

 

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿El procedimiento de R.F. es doloroso?

R: Los pacientes nos reportan que sienten poco dolor (si es que sienten algo de dolor) durante y después del procedimiento.

 

P: ¿Qué tan pronto puedo reanudar mis actividades normales?

R: Los pacientes caminan inmediatamente después del procedimiento, y lo típico es que reanudes sus actividades normales en un día.

 

P: ¿Qué tanto tiempo tardará para que mis síntomas mejoren?

R: Muchos pacientes notan un alivio inmediato de los síntomas como el dolor, la pesadez en las piernas y la fatiga. Los beneficios completos del procedimiento se tardan de 1-2 semanas.

 

P: ¿En qué es diferente el procedimiento Láser y Closure del procedimiento de extirpamiento de vena?

R: Durante el extirpamiento de vena se hacen cortes en la ingle y en la pantorrilla, y una herramienta especial para extirpar la vena se utiliza para enganchar la vena enferma, jalarla y sacar la vena de la pierna. Con este procedimiento sólo se hace una pequeña punción en el lugar de inserción, luego se cierra la vena y se deja en su lugar. Este método le da un giro mínimamente invasivo, elimina el dolor y los moretones asociados con la cirugía de extirpamiento de vena.

 

CONSULTA AL SERVICIO DE CIRUGIA VASCULAR

MEDICO ESPECIALISTA CON TRAYECTORIA EN EL

INCOR Y EL HOSPITAL ALMENARA (EX OBRERO)

.   Con tecnología de última generación

.   Único LABORATORIO VASCULAR NO INVASIVO, lo que garantiza un diagnóstico certero en problemas circulatorios y así ofrecerle el mejor tratamiento posible, como en los mejores Hospitales Internacionales.

.   Descarte de problemas de circulación venosa y arterial.

.   Descarte de problemas con fístulas arterio venosas.

 

 

CITAS:

 

Clínica La Luz

Av. Arequipa 1148 - Consultorio 614 - SANTA BEATRIZ

(Costado de Canal 5)

Horarios: previa cita

Teléfono: 99743-7006

E-mail: Wernherc8a@yahoo.com