Cargando...

Ver imagen grande

Dra. Nora Angela Vicuña Ríos


[Contacte con nosotros para precio]

Dra. Nora Ángela Vicuña Ríos

CMP: 016654                                                                                      RNE: 021389

La  Dra. Vicuña, es graduada en la facultad de Medicina de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Mount Sinai Medical Center Miami – Florida

Así mismo ha asistido a diversos programas Nacionales e internacionales de capacitaciones complementarias relacionadas a la especialidad de Cirugía Plástica.

 

Ver otros videos de la Dra. Vicuña Ríos
 
LIPOESCULTURA   IMPLANTES MAMARIOS

 

 

 

Posee amplia experiencia al servicio de la Salud en Hospitales institucionales de las Fuerzas Armadas, y en consulta privada, con una trayectoria profesional mayor a 20 años, practicando cirugías relacionadas a:  

1.    CIRUGÍA DE PÁRPADOS – BLEFAROPLASTIA.-

La blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

Consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando exceso de tejido como así también reforzando los músculos y tendones circundantes.

A esto debe agregarse la presencia de bolsas en los párpados y hasta "olanes" en muchas ocasiones. De hecho, el problema de las bolsitas puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

La blefaroplastia se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados, tales como las rayas de los superiores y por debajo de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado de abajo. Es una cirugía ambulatoria porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida. La hinchazón y el amoratamiento iníciales toman una o dos semanas en restablecerse pero se necesitan, al menos, varios meses hasta que el resultado final se vuelve estable. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse.

Antes Después

2.    CIRUGÍA DE NARIZ – RINOPLASTIA.-

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas que se ven sobre todo en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido.

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".

Esta cirugía se ha popularizado en la juventud puesto que ha tenido una mayor aceptación social, a diferencia de otros procedimientos de la Cirugía Plástica, y se realiza en una proporción muy semejante tanto en hombres como en mujeres.

Tiempo Operatorio: 1-2 horas. Ambulatorio

Anestesia: Local, Más sedación.

Antes Después

3.    REJUVENECIMIENTO FACIAL.-

El rejuvenecimiento facial trata el envejecimiento por la edad y elimina los cambios producidos en nuestra cara por las agresiones físicoambientales y el estrés.

Procedimiento: Corrección de la caída de la piel, de mejillas, cuello y frente, mediante el retiro de piel y grasa excedente.

Tiempo Operatorio: 3-4 horas. Puede ser ambulatorio y en algunos casos puede ser necesario internamiento de un día.

Anestesia: Local, más sedación.

Antes Despues

4.    CIRUGÍA DE MAMAS – MASTO PLASTIA – MATOPEXIA.-

Las siguientes intervenciones quirúrgicas a las cuales, plásticamente se pueden someter las mamas, tanto estéticamente como reconstructivamente son:

    * Aumento

    * Reducción

    * Mastopexia (levantamiento)

    * Reconstrucción

Bajo la mama se encuentra el músculo pectoral mayor. Los implantes de mama pueden colocarse en parte debajo de este músculo o encima de él, dependiendo del espesor del tejido mamario y de su capacidad para cubrir adecuadamente el implante.

Ante cualquiera de estas intervenciones quirúrgicas debe contemplar que se trata de una cirugía mayor y que requiere de anestesia general debido a lo prolongado de la intervención y para comodidad tanto del paciente como del "team quirúrgico". Y debido a esto mismo, por lo general, se recomienda un periodo de recuperación en el cual se involucra un tiempo de dos a tres días de reposo absoluto. Inicialmente, la paciente deberá utilizar vendajes y un soporte mamario elástico o brassiere postquirúrgico. Unos días después podrá utilizar un soporte suave mientras haya moretones y molestias. Posteriormente podrá llevar una vida normal utilizando cualquier prenda de vestir que le agrade.

Toda recuperación requiere de tiempo, reposo y cuidados supervisados. Los primeros resultados son inmediatos, pero se requiere dejar pasar varios meses hasta que se logre una adecuación correcta. Durante todo este tiempo es importante hidratar los tejidos para darles mayor elasticidad y ayudarles a recuperarse. Es muy importante seguir apegadamente las indicaciones del Cirujano Plástico por encima de los consejos de la gente; ante todo, tu cirujano es el verdadero especialista y todo lo demás son meramente comentarios.

a)    Aumento de mama

Con la cirugía de aumento de mamas usted desea obtener una silueta atractiva y adecuada a sus preferencias. Por eso es tan importante informarse muy bien. La información que usted obtenga debe ser detallada sobre el modo en que se realizará el aumento mamario, sobre los implantes de mama, tipos y formas, y sobre el uso que hace de ellos su cirujano para crear una nueva silueta.

Los implantes se colocan debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral mayor. La incisión para la inserción suele hacerse en el pliegue de la piel debajo de la mama, alrededor de la areola o en la axila.

Como cada mujer es única, los implantes también son de diversos tamaños y formas. Algunos implantes son redondos, mientras que otros tienen forma de lágrima, más parecida a la de una mama natural.

Antes Después

b)   Reducción Mamaria

Las mujeres con senos muy grandes, pueden padecer diversos problemas médicos como dolor en espalda y cuello e irritación de la piel, deformaciones óseas y problemas respiratorios, los tirantes de los brasieres pueden dejar marcas en los hombros. La reducción de senos, está diseñada para estas mujeres. Este procedimiento consiste en retirar grasa, tejido glandular y piel de los senos, haciéndolos más pequeños, ligeros y firmes. Pueden también reducir el tamaño de la areola. El objetivo es dar mejor forma a los senos y reducirlos en proporción al resto del cuerpo.

Sus senos pueden quedar ligeramente asimétricos o sus pezones un poco desalineados. No será posible amamantar a sus bebés después de la cirugía, ya que en esta se retiran muchos de los conductos.

En la mayoría de los casos los pezones permanecen conectados a los vasos sanguíneos y nervios, pero si los senos son demasiado grandes y caídos, el pezón y la areola tendrán que ser reubicados por completo en un punto más alto (esto puede generar pérdida de la sensibilidad en el pezón y el tejido areolar).

Aunque gran parte de la inflamación desaparecerá en las siguientes semanas, pasarán seis meses a un año antes de que sus senos adopten su nueva forma, Aún entonces la forma de sus senos puede fluctuar en respuesta a sus cambios hormonales, de peso o embarazo.

Antes Después

c)    Mastopexia (Levantamiento de senos) 

A través de los años algunos factores como el embarazo, lactancia y la fuerza de la gravedad hacen estragos en los senos de la mujer. Conforme la piel pierde elasticidad, los senos a menudo pierden su forma y firmeza y comienzan a caer. El Levantamiento de Senos o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y dar forma nuevamente al busto, por lo menos por un tiempo ya que ninguna cirugía puede ofrecer un resultado permanente debido a la fuerza de gravedad y envejecimiento de tejidos. La Mastopexia puede también reducir el tamaño de la areola.

Si sus senos son pequeños o han perdido volumen, la colocación de implantes en conjunto con la Mastopexia, pueden aumentar al mismo tiempo el tamaño y la firmeza.

Antes Después

5.    LIPOSUCCIÓN.-

La liposucción, es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo, se utilizan varias técnicas de liposucción: con jeringa, con ultrasonidos, con fibroliposucción y con la ayuda del Láser. Puede realizarse en la grasa superficial y en la grasa profunda.

La Liposucción Ultrasónica es aplicada en tratamientos corporales de lipodistrofias localizadas, celulitis y principalmente postliposucción, para reducir las irregularidades.

Una liposucción dura habitualmente entre 1 y 4 horas, aunque el tiempo definitivo dependerá del tipo de liposucción y la técnica que se va a utilizar. Como en cualquier otra cirugía, se utiliza anestesia local o general.

Una vez terminada la liposucción, el paciente podrá volver a sus tareas habituales en un tiempo que dependerá de la operación que se ha realizado y del paciente. Durante las siguientes semanas, el paciente no deberá hacer esfuerzos y deberá proteger la zona lipoaspirada utilizando una faja especial y unas compresas elásticas que recomendará el cirujano.

Durante los primeros días, podrá atenuar el dolor o incomodidad con masajes. Los resultados podrán empezar a verse a partir de los dos meses, aunque el aspecto definitivo no se verá antes de los seis.

Antes Después

6.    LIPOIMPLANTE.-

El lipoimplante consiste en utilizar la grasa del propio cuerpo para rellenar aquellas depresiones o asimetrías que presente la silueta corporal o el rostro. Eso sí, es necesario que el paciente posea la cantidad de grasa suficiente para el tipo de implante que se va a realizar, y que ésta sea de calidad. Las personas muy delgadas no son buenos candidatos para el lipoimplante ya que, además de tener poca grasa bajo la piel, ésta se extraerá con dificultad y resultará bastante traumático.

La gran ventaja de esta técnica es que la grasa utilizada como material de relleno es natural, no existe la posibilidad de rechazo o reacciones de alergia, dado que la grasa que se va a utilizar es la misma que se habrá extraído del cuerpo del paciente. Además no deja cicatrices, el procedimiento es ambulatorio y los costos son más cómodos.

Duración: 1-4 horas. De acuerdo a las zonas intervenidas, ambulatoria.

Anestesia: Local con sedación. Epidural, según las zonas.

7.    ABDOMINOPLASTIA.-

Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal. Con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.

Procedimiento: Reducción de abdomen y cintura, retirando exceso de piel y grasa, apretando los músculos del abdomen.

Tiempo Operatorio: 3-4 horas. Ambulatorio o con internamiento de un día.

Anestesia: Epidural.

Antes Después

8.    AUMENTO DE GLUTEOS.-

El aumento de volumen de las nalgas se realiza con implantes glúteos y/o mediante inyección glútea de grasa extraída de otras partes del cuerpo.

Si su cuerpo no tiene tendencia a acumular grasa o usted lo mantiene en forma sin acúmulos de grasa, la única cirugía que puede brindarle mayor tamaño a sus glúteos es el implante de silicona, ya que no existe la posibilidad de recolectar grasa suficiente como para recurrir a un injerto de grasa.

El tiempo de la cirugía de aumento de glúteos es variable y en promedio oscila entre 2 a 3 horas, dependiendo del caso, la anatomía del paciente, la técnica empleada, es realizada con anestesia epidural. Se realiza una pequeña incisión en la línea interglútea, por donde se introducirán las prótesis glúteas, el cual soporta altas presiones y no se deforman con el tiempo, los implante pueden colocarse por dentro o debajo del musculo glúteo mayor. En el posoperatorio inmediato se utiliza una faja o prenda posoperatoria por 2 a 4 semanas.

Antes Después

9.    DEMOABRASIÓN O PEELING.-

Corrección de secuelas acné, manchas, rejuvenecimiento.

10.    OTROS PROCEDIMIENTOS.-

Botox: Eliminación de líneas de expresión.

Inyecciones de colágeno – grasa, aumento de labios.

Reconstrucción de orejas u otros defectos congénitos

Corrección de cicatrices, tatuajes, quemaduras.

TAMBIÉN OFRECEMOS.-

Masoterapia, Masajes relajantes y reductores. Drenaje linfático. Maquillaje permanente.

 

La Dra. Nora Ángela Vicuña Ríos Tiene un Video en la Revista Vivir Mejor de

 

 


CITAS

AV. Jorge Basadre 489 OF. 401 (frente a la Embajada de España)

San Isidro

Teléfonos.: 442-7609 / 265-5907      Celular: 9999-45746

E-mail: ríos_nora@yahoo.com