Cargando...

Ver imagen grande

Dr. Salazar Moreno, José Carlos


[Contacte con nosotros para precio]

Dr. José Carlos Salazar Moreno

CMP: 39950  AAMM: 4486

 

Vea otros videos
Plasma rico en factores de crecimiento

 

Médico Cirujano graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara – México

Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

UNFV. Post Grado en Medicina Estética por el Consejo Argentino de Ciencias Estéticas

Asociación Médica Argentina, Instituto Pinto

Sociedad Argentina de Medicina Estética y The American Academy of Aesthetic Medicine.

Contacte al Dr. José Carlos Salazar Moreno

Procedimientos Mínimamente Invasivos

El Dr. Salazar Moreno se especializa en los siguientes tratamientos de Medicina Estética y Antienvejecimiento:


Aplicación de Toxina Botulínica

La toxina botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares. Los espasmos musculares son causados por mensajes químicos que son enviados a los músculos desde los nervios. Estos mensajes le indican a los músculos que se contraigan, es decir que se pongan tensos. La toxina botulínica se usa para frenar los espasmos musculares puesto que ésta bloquea estos mensajes. La toxina botulínica ha sido usada de manera segura en miles de personas.

La toxina botulínica se usa desde 1980 en el tratamiento del estrabismo, del blefarospasmo y de otras patologías neurológicas. Las indicaciones se han extendido rápidamente a otros campos como el estético para el tratamiento de las arrugas del entrecejo, frente, las peri orbitales o “patas de gallo”, cuello  y de las hiperhidrosis palmar y axilar.

Es un excelente método para rejuvenecer la piel y se puede combinar con otras prácticas como el peeling, la mesoterapia facial o el relleno de arrugas. Realizando adecuadamente la técnica no suelen producirse efectos secundarios.

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición entre el nervio periférico y el músculo se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor necesario para producir la contracción muscular. La toxina botulínica actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. El efecto final es una denervación química temporal en la unión neuromuscular sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

La primera aplicación clínica de la infiltración local de toxina botulínica se realizó en 1977 como tratamiento corrector del estrabismo, una patología oftalmológica caracterizada por la hiperactividad de los músculos encargados de movilizar el globo ocular. Desde entonces, su uso se ha extendido no solo en el ámbito de la medicina sino también en el de la estética.

La neurología es una de las especialidades médica en la que la toxina botulínica aporta mayores beneficios terapéuticos. Aunque existen numerosas afecciones neurológicas potencialmente tratables con toxina botulínica, su uso más frecuente se circunscribe a ciertas enfermedades caracterizadas por movimientos involuntarios, especialmente en el caso de las distonías. La infiltración local de toxina botulínica se considera el tratamiento de elección y más eficaz en la mayoría de las distonías focales. Este tipo de distonías se caracterizan por afectar a un único músculo o un grupo muscular y son las más frecuentes durante la edad adulta. Por el contrario, el tratamiento de la distonía generalizada (distonía de torsión idiopática) es fundamentalmente farmacológico (anticolinérgicos, benzodiacepinas, neurolépticos).

El blefaroespasmo, o contracción intermitente o persistente de la musculatura orbicular de los ojos, fue la primera distonía focal tratada con la infiltración local de toxina botulínica. Otros tipos de distonías que se benefician espectacularmente de este tratamiento son la distonía cervical (tortícolis espasmódica) y ciertas distonías de miembros denominadas ocupacionales (calambre del escribiente) y afecciones que cursan con una hiperactividad muscular, como el síndrome de Tourette.

Otros trastornos neurológicos que pueden ser tratados con la infiltración local de toxina botulínica son el espasmo hemifacial, ciertos temblores y la rigidez o espasticidad.

 

Relleno de Arrugas

Los rellenos faciales son  tratamientos rápidos y seguros  destinados a atenuar las arrugas del rostro que se forman como consecuencia del paso del tiempo, la acción muscular- cigarrillo, mate, el stress, etc. que tanto te molestan. 

Habitualmente suelen realizarse con diferentes productos dependiendo de la zona y de la profundidad de las arrugas (ácido hialurónico, metacrilato, hidroxiapatita de calcio, lipotransferencia, etc.); en ciertos casos se pueden asociar con otros procedimientos como botox o pulidos para acrecentar el efecto rejuvenecedor.

- Son  ambulatorios y permiten proseguir con las  actividades cotidianas.

- Se pueden realizar en una o más sesiones para obtener un cambio más gradual

- Son altamente tolerables.

- La sesión tiene una duración aproximada de media hora.


Las inyecciones de relleno sirven para poner volumen en áreas que lo han perdido. Se usan en: 

·         Líneas naso-labiales (las líneas que van desde los lados de la nariz hacia los labios).

·         Las líneas de marioneta (de las puntas de los labios hacia abajo).

·         Arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos.

·         Para aumentar o dar volumen a los labios, mejillas y otras.

 

La mayoría de los rellenos en estos momentos dan resultados temporales o semi-permanentes por lo que hay que repetir el procedimiento periódicamente. Hay rellenos temporales, semi-permanentes y casi permanentes.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como la celulitis, los trastornos circulatorios, la alopecia y las afecciones de la piel, entre otras. Se trata de un método muy eficaz  siempre que se realice en las condiciones adecuadas y con las composiciones correctas.

Este tipo de mesoterapia se puede aplicar en personas muy jóvenes desde 14 años de edad­, dado que no interfiere en el desarrollo del organismo, además de que responden mucho más rápido a la terapia, aunque también hay pacientes de edad avanzada que en unas diez sesiones logran rebajar hasta 37 centímetros. Una vez que los compuestos de la mesoterapia son inyectados en la zona que circunda al tejido adiposo que se va a eliminar, la sustancia se irriga para favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la degradación de los triglicéridos. De esta manera, los adipocitos se van soltando poco a poco hasta disolverse completamente, para luego drenarlos por el organismo.

Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Por eso algunas logran su objetivo en seis sesiones y otras requieren hasta 48, aunque el promedio de aplicaciones suele ser de doce.

La manera de aplicar la mesoterapia puede ser manual, la cual permite un cambio de modo de inyección y de los productos inyectados, evitando la rutina y mediante pistolas inyectoras, las cuales permiten realizar inyecciones inmediatas, perfusiones lentas, micro dosis y ráfagas continuas. El material que comúnmente se utiliza para la mesoterapia, son jeringas estériles desechables de 10 ml y agujas desechables 30G x ½”, 0.3x12 mm.

En la obesidad localizada y la celulitis, la mesoterapia ayuda notablemente a la reducción del exceso de volumen corporal y mejora el aspecto típico que deja la celulitis. Esto no quiere decir que la mesoterapia sirva para bajar de peso puesto que no tiene ningún efecto adelgazante en general sino en la grasa localizada y la celulitis.

 Aplicación de plasma rico en factores de crecimiento

La Medicina Regenerativa ha desarrollado nuevas terapias que permiten una recuperación funcional de las articulaciones y los tejidos tendido-musculares dañados por procesos degenerativos de desgaste o artrosis. Estas nuevas tecnologías se basan en la utilización de los factores de crecimiento y proteínas con actividad biológica.
Tienen por objeto acelerar la reparación y regeneración de los tejidos.

La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento lleva más de una década en constante evolución y desarrollo, lo que ha convertido a este procedimiento en un preparado bioseguro, biocompatible y estandarizado.
El estudio minucioso de los procesos de reparación tisular ha permitido descubrir la importancia y el papel fundamental que juegan las plaquetas. Sabemos que son reservorios fisiológicos de factores de crecimiento y proteínas, esto es, unidades funcionales potencialmente interesantes por su gran contenido en mediadores biológicos.

El plasma rico en factores de crecimiento es un derivado de la sangre del propio paciente. Las plaquetas que viajan por la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas “factores de crecimiento”. Estos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos.

Se extrae una muestra de sangre del paciente y mediante centrifugación con la tecnología adecuada, aíslan las plaquetas y se activan sus factores de crecimiento. Una vez obtenida esta preparación, se inyecta dentro de la articulación afectada. Por provenir de la sangre del mismo paciente, es un producto seguro, no tóxico, sin posibilidades de rechazo ni contagio de enfermedades infecciosas. El plasma rico en factores de crecimiento bloquea la degradación del cartílago articular y estimula la regeneración del mismo. Reemplaza al líquido sinovial patológico y reduce significativamente la inflamación lo cual se traduce en disminución del dolor y recuperación de la movilidad.

Son numerosas las aplicaciones del plasma rico en factores de crecimiento debido a su capacidad de reparar a tejidos como el cartílago articular, músculo, tendones y la piel. En el tratamiento de la artrosis, sus efectos han sido ampliamente estudiados en la articulación de la rodilla. Otras aplicaciones accesibles por su ubicación debajo de la piel son las patologías degenerativas del hombro, codo y tobillo. Lamentablemente por el momento no es sencillo acceder a la cadera ni a los discos intervertebrales de la columna.

La aplicación de la técnica de plasma rico en factores de crecimiento ya ha sido realizada en miles de pacientes en diferentes países. Es absolutamente segura en manos especializadas y sus resultados son más que alentadores.

El Dr. José Carlos Salazar Moreno tiene un Video en la Revista Vivir Mejor de

 

 

Citas:

Calle los Olivos 364 – SAN ISIDRO

Atención: Lunes a Viernes de 09:00 am. a 12:00 pm.

                                              de 02:00 pm. a  07:00 pm.

Teléfonos: 221-4249 / 221-4214 / 221-7658 anexo 300

E-mail: jaartmd@yahoo.com

Facebook: http://www.facebook.com/MedicinaEstetica.DrJoseCarlosSalazarMoreno


-Son  ambulatorios y permiten proseguir con las  actividades cotidianas.

-Se pueden realizar en una o más sesiones para obtener un cambio más gradual

-Son altamente tolerables.

-La sesión tiene una duración aproximada de media hora.


Las inyecciones de relleno sirven para poner volumen en áreas que lo han perdido. Se usan en: 

·         Líneas naso-labiales (las líneas que van desde los lados de la nariz hacia los labios).

·         Las líneas de marioneta (de las puntas de los labios hacia abajo).
Arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos.

·         Para aumentar o dar volumen a los labios, mejillas y otras.