Cargando...

Ver imagen grande

Dra. Fernández Vigil, Jenny


[Contacte con nosotros para precio]

Dra. Fernández Vigil, Jenny Aylin

CMP: 026195                 RNE: 013426

 

 


La adicción es una enfermedad bastante más común de lo que nos imaginamos. Es una carencia que se manifiesta como ansiedad compulsiva y que se transforma en habitual. Las más reconocidas por la sociedad son el tabaquismo, alcoholismo, drogas y trastorno alimenticio. Además están los comportamientos neuróticos obsesivos expresados como ira, violencia física y violaciones sexuales, que son aún aceptados como trastornos de carácter.

 

Las adicciones al alcohol, drogas, cigarrillo y a la comida, afectan la vida no solamente de la persona que sufre la adicción, sino también a la familia y amistades que sufren por los aspectos negativos de las mismas. En los casos de las adicciones al alcohol y las drogas las consecuencias pueden ser tanto económicas por el costo para adquirirlas, como fatal, por poner en riesgo a la vida. La adicción al cigarrillo puede llevar a problemas de salud a largo plazo como el cáncer, el enfisema y las enfermedades cardiovasculares, y en la era de las restricciones legales al tabaquismo, al aislamiento social del fumador. La adicción a la comida lleva a la obesidad, la diabetes, la dislipemia, las enfermedades cardiovasculares y la discapacidad, amenazando la salud y disminuyendo la expectativa de vida.

El láser constituye una terapéutica totalmente novedosa y eficaz para muchas afecciones que, hasta ahora, resultaban verdaderamente difíciles de tratar médicamente. Una de las áreas en la que se lo utiliza con resultados sorprendentes está constituida por las adicciones al tabaco al alcohol, a las dogas y Para bajar de peso

El láser se aplica en diversos puntos del cuerpo (cara, cabeza, manos, piernas, etc.). Consiste en un haz de luz concentrado e invisible que se aplica directamente sobre la piel, para lograr efectos por vía refleja sobre determinados centros en los que se ha instalado la adicción.

Estos centros se encuentran en el cerebro en la zona del hipotálamo y desde ellos, en los adictos, parten los impulsos que al enfermo lo llevan a consumir compulsivamente la droga (tabaco, alcohol, drogas)

El tratamiento láser permite bloquearlos, de manera que aquellos impulsos que obligaban al sujeto a fumar o a beber o consumir otras drogas en forma compulsiva ya no se produzcan y los pacientes pueden iniciarse en la abstinencia sin que se instale el síndrome de abstinencia.

 

Tabaquismo

¿Fumas? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse de cáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a tí mismo investigar sobre los efectos del tabaco en tu vida actual.

Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:

  • Nicotina: un veneno mortal
  • Arsénico: utilizado en veneno para ratas
  • Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
  • Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
  • Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
  • Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
  • Butano: líquido de los encendedores
  • Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas

Cada vez que tú inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alvéolos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alvéolos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

El tabaquismo es una adicción que puede ser perfectamente tratada mediante la aplicación del láser. El láser permite que el paciente deje de fumar sin que se presente el síndrome de abstinencia, porque con el tratamiento láser el sujeto pierde el deseo compulsivo de fumar, además, se calme la ansiedad.

La aplicación de láser no duele y, realizada por un médico experimentado, no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios indeseables y puede ser indicado con éxito aún en enfermos cardíacos, ancianos, etc.

La utilización de láser es la terapéutica más moderna y eficaz para el tratamiento del tabaquismo.

 

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).

El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo. Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal. Más adelante, sin embargo, el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia, en las relaciones personales, el trabajo, la reputación, e incluso la salud física. El paciente pierde el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo. Puede llegar a producirse dependencia orgánica (física), lo cual obliga a beber continuamente, para evitar el síndrome de abstinencia.

Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen un amplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles en los sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium tremens, que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado.

El alcoholismo es también una adicción en la que el tratamiento láser resulta de gran utilidad al paciente que desea dejar la bebida.

Con el tratamiento láser se evita el síndrome de abstinencia caracterizados por numerosos signos y síntomas sumamente desagradables, estos síntomas no se presentan, ya que el paciente pierde el deseo compulsivo de beber estando tranquilo y relajado.

La terapéutica con el láser es método más eficaz y moderno para que el alcohólico se inicie en la abstinencia y comience, así, su recuperación. Aplicado por un médico experimentado, puede ser aplicado con éxito aún en sujetos cardíacos, ancianos, adolescentes etc. Y sin ningún tipo de efectos colaterales.

 

Adicción a Drogas

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumo de drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Las drogas se obtienen a menudo mediante la síntesis química, aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microorganismos. Pero algunas sustancias que se obtenían originalmente de las plantas se fabrican ahora artificialmente.

Su administración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), por inhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un músculo), intravenosa (en los vasos sanguíneos) o subcutánea (bajo la piel).

En sentido estricto, el nombre de droga se aplica a sustancias sicotrópicas que  actúan sobre el sistema nervioso (estimulantes, sedantes, tranquilizantes, alucinógenos), cuyo uso puede crear hábito provocar efectos de dependencia y un síndrome de abstinencia cuando se prescinde de ellas

La Laserterapia es un tratamiento ambulatorio que consiste en aplicaciones de láser en diversos puntos que permiten que el paciente pierda el deseo compulsivo de consumir, y sin que se presente el síndrome de abstinencia. Este se lleva a cabo en días consecutivos de una semana según la característica de la enfermedad y de cada paciente en particular, a la vez se le darán todas las indicaciones con los que deberá manejarse en el futuro.

Además, del tratamiento con láser, el adicto debe realizar una terapia psiquiátrica o psicológica con un especialista adecuado, lo cual le permitirá resolver o aprender a manejar aquellos conflictos que lo llevaron a acercarse a la droga y a evitar la posibilidad de una recaída. Se debe tener en claro que las adicciones no se "curan", sino que se "recuperan", es decir que el paciente puede dejar de consumir y sostenerse en la abstinencia, pero siempre será un ex-adicto y si vuelve a cercarse a la droga, volverá a consumir igual que antes, por lo que será necesario recomenzar con el tratamiento.

El láser en inocuo, es decir no tiene efectos colaterales indeseables y puede ser aplicado sin peligro a cardíacos, embarazadas, personas mayores o adolescentes, etc., pero obviamente deberá ser aplicado por un médico, ya que hay lugares del organismo que no se deber irradiar.

 

Obesidad

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades. La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.

Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.

La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.

La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos. Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuente asimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).

El láser está indicado en la obesidad y el sobrepeso, ya que ayuda al paciente tratado a poder hacer una dieta adecuada sin tener la compulsión por la comida, es decir que el láser evita la ansiedad que estos sujetos canalizan a través del acto de comer

El paciente será evaluado y se le administrará una dieta adecuada. El tratamiento láser en la obesidad requiere de aplicaciones periódicas, de acuerdo a la cantidad de kilos que el sujeto necesite rebajar. En estos encuentros se evaluará la evolución del peso y se irá adecuando la dieta, la actividad física etc. de acuerdo a los resultados obtenidos. La aplicación del láser es inocua, y no produce efectos colaterales.

 

LASERTERAPIA

El rayo láser constituye una terapéutica totalmente novedosa y eficaz para muchas afecciones que, hasta ahora, resultaban verdaderamente difíciles de tratar médicamente. Una de las áreas en la que se lo utiliza con resultados sorprendentes está constituida por las adicciones al tabaco y al alcohol.


El rayo láser se aplica en diversos puntos del cuerpo (cara, cabeza, manos, piernas, etc.). Consiste en un haz de luz concentrado y modificado que se aplica directamente sobre la piel, para lograr efectos por vía refleja sobre determinados centros en los que se ha instalado la adicción.

Estos centros se encuentran en el cerebro en la zona del hipotálamo y desde ellos, en los adictos, parten los impulsos que al enfermo lo llevan a consumir compulsivamente la droga (en nuestro caso, tabaco o alcohol). El tratamiento láser permite bloquearlos, de manera que aquellos impulsos que obligaban al sujeto a fumar o a beber en forma compulsiva ya no se producen y los pacientes pueden iniciarse en la abstinencia sin que se presenten las sensaciones desagradables propias de la misma.

 

CITAS

Av. Arequipa 1148 – SANTA BEATRIZ

Lunes, Martes y Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. - Previa cita

Teléfono: 763-2530

Celular: 9992-86751      RPM: # 981812334

E-mail: jennyaylinfernandez@gmail.com