Loading...

View larger image

Destartraje y profilaxis


[Contact us for a price]

 

Destartraje y Profilaxis

El destartraje consiste en desprender el tártaro (llamado también SARRO) que está pegado a los dientes. Se hace al principio con un equipo de ultrasonido diente por diente. Luego con instrumentos muy finos se repasa al nivel de la encía y por debajo de ella, para desprenderlos en zonas casi inalcanzables.

La profilaxis dental es la segunda etapa que consiste en el lavado y pulido de los dientes, se hace primero con una pasta de consistencia gruesa para alisar las superficies dentales, luego con una suave para lavar y quitar manchas mediante unas copas de caucho y escobillas.

La profilaxis dental es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones como la caries. En tanto, el destartraje es el procedimiento dirigido a eliminar la placa y el sarro de la superficie dental, que puede ser  supragingival o subgingival, eliminando los depósitos duros de la corona clínica del diente.

La placa y el sarro que se acumulan en los dientes proporcionan un entorno que permite que las bacterias crezcan y se multipliquen. Las bacterias hacen que las encías se inflamen y sangren. La condición se hace más notoria cuando se cepilla los dientes o algunas veces cuando come. Estos son signos de la etapa inicial de la gingivitis. Si la gingivitis no se trata, la enfermedad progresa y se necesitará un pulido radicular. La diferencia entre el destartaje y el pulido radicular es simple: el destartraje es la eliminación del sarro dental de la superficie del diente, mientras que el pulido radicular es el proceso de alisar las superficies radiculares y la eliminación de la estructura infectada del diente.

Como procedimiento no quirúrgico, el destartraje se realiza sin anestesia. Si bien el procedimiento es generalmente indoloro, las etapas avanzadas de la gingivitis puede hacer necesario adormecer el área para el máximo confort. Un destartraje profundo y pulido radicular se divide en una sección de la boca por consulta. Esto permite un tiempo de curación adecuado, y reduce el tiempo de la cita.

Primero se elimina la placa bacteriana y el sarro adherido a la superficie dentaria., mediante un destartraje supragingival con ultrasonido. Luego, para limpiar, pulir y eliminar tinciones, se realiza una profilaxis con pasta fluorada y cepillo a motor, limpiando de manera eficaz y con una abrasión mínima.

El Destartraje con ultrasonido se realiza exclusivamente con el más moderno sistema de ultrasonido que destruye el sarro acumulado al mismo tiempo que lava y no daña la dentina. 

Muchas veces el paciente quiere que se haga en un mismo acto limpieza y destartraje seguido inmediatamente del blanqueamiento dental lo cual no siempre es posible ya que si la presencia de sarro ha sido de moderada a severa es necesario esperar 48 horas que las microhemorragias consecuencia del destartraje hayan desaparecido y nos permita hacer un procedimiento bajo condiciones adecuadas.

 

Retornar al Catálogo

Ir a Coronas

Ir a Puentes

Ir a Ortodoncia Fija

Ir a Endodoncias

Ir a Blanqueamiento con Luz de Poder

Ir a Implantes Dentarios

Ir a Sistema de CAD-CAM

Ir a Curaciones Estéticas con Luz Halógena

Ir a Prevencion

 

Citas:

 Guardia Civil 434 – Corpac – SAN ISIDRO

Celular: 989-345368

Nextel: 4069*2867

E-mail: drbellido@hotmail.com